Café en mano y viendo el amanecer…

Así imagino que sería nuestro encuentro en el que podríamos comenzar el día hablando de cómo vivir en paz o simplemente compartiendo el silencio o una meditación para luego arrancar un día de acción. Éste es mi ritual del amanecer cada mañana donde sea que me encuentre.

Ángel López

Hoy vivo en la Ciudad de México tras haber llamado mi casa a espacios en Madrid (mi ciudad natal), Yucatán, Santiago de Chile, São Paulo o los cientos de hoteles en los que me hospedé por el mundo durante mis años de vida corporativa.

Hoy sé que mi casa soy yo.

No fue fácil.

Encontré mi casa tras años de vivir en primera persona el choque que implican la vida corporativa y su visión de éxito profesional con la posibilidad de tener una vida creativa, en paz, saludable y llena de relaciones valiosas. No fue fácil.

Vivía para generar equipos de alto rendimiento por toda Iberoamérica y Canadá pero ¿dónde quedaba yo en todo esto? Necesitaba, para mí, comprender cómo el éxito era compatible con la felicidad.

Durante los últimos 6 años, he dedicado mi vida a la investigación, desarrollo e implementación de programas, formaciones, cursos, metodologías para poder vivir focalizados y con una calma activa en este mundo de ruido constante.

¿CUÁLES SON MIS PILARES?

El estudio y la práctica formal de Mindfulness, todo desarrollado de acuerdo a mi formación en el diseño de intervenciones fáciles y que generen un impacto positivo de educación socioemocional, con herramientas efectivas para transformar el estrés negativo y la ansiedad en impulso que nos mueve a ser mejores, tomando de la psicología positiva todo lo que ya ha demostrado científicamente que funciona para el florecimiento humano y la capacidad de vivir con una espiritualidad que nos dé un propósito claro y una transcendencia a la vida.

Ama tu vida tal cual es. Cambia aquello que no te guste desde el cariño a lo que es. Sin miedo. Con amor. Sin estrés negativo. Con calma activa.

-Ángel López

Y A TODO ESTO,

Esta es mi formación académica:

  • Máster en Tratamiento de los Trastornos Ansiedad y Estrés (Univ. de Valencia, España).

  • Posgrado en Educación Socioemocional (Univ. Iberoamericana, México).

  • Diplomado en Psicología Positiva (UDLA, México).

  • Diplomado en Mindfulness para la educación (UNAM, México).

  • Facilitador certificado del programa Mindfulness Without Borders (MWB, Canadá).

  • Facilitador certificado del programa de mindfulness para niños El Regalo del Elefante (Amira Valle, México).

  • Curso Understanding the Brain: The Neurobiology of Everyday (The University of Chicago, EEUU).

  • Curso Science of Well-being (Yale Univ. EEUU).

  • Honours Degree en Business Administration (ESIC Business School, España y la Univ. Lincoln, Reino Unido).

  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing (ESIC Business School, España).

Aquí no se reflejan casi lo más importante: Los años de práctica diaria de  meditación, el estudio de diferentes programas de mindfulness como MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), True Balance y las horas con Maestros de diferentes tradiciones espirituales para la gestión emocional como Pema Chödrön, Eckhart Tolle o el programa de Sadhguru “Inner Engineering”.

Ver la realidad con otras gafas emocionales.

He acompañado a cientos de personas y equipos a gestionar sus emociones y los efectos que su cuerpo tiene a partir del estrés, la ansiedad o sus miedos para ver su realidad con otras gafas emocionales, como me gusta llamarles.

Creo que nuestra realidad es una, pero de las gafas con las que le miremos dependerá del efecto que tenga en nuestro bienestar.

Practico y comparto mis gafas, las que te permiten ver la realidad y sus retos a través de los ojos de la conciencia, la respiración consciente, el mindfulness y la adecuada gestión emocional.

Estrés Positivo

Junto a mi hermana y socia Rebeca, creamos el Método del Estrés Positivo y publicamos el libro y curso que guía a quien desea convertir la energía que le provoca el estrés en una chispa detonante de creatividad y colaboración.

Trabajo comunitario

Soy fundador del Instituto Human, organización internacional con la que sumamos voluntades para acción humanitaria en zonas vulnerables de América Latina.

Además colaboro con diversas ONGs en la formación socio emocional de sus voluntarios.

¡Cuidando a los que cuidan!

Vuelve a casa, mi podcast.

Muchos dicen que mi voz los hace sentir en calma, así que la he puesto al servicio de las ideas que más han impactado a quienes viven en paz y las puedes escuchar en mi podcast Vuelve a Casa.

Mi día a día lo ves en Instagram

Sígueme y compartamos el próximo amanecer.

Fill out this form to download the brochure


You can review our privacy policy at any time HERE